Ejército de Caminantes Blancos de Moria – ¡Esquema alternativo!
Demasiado tiempo sin pasarme por aquí… ¡Hasta hoy! Habiendo pasado ya la resaca del Torneo Nacional por equipos en Alcalá el pasado 11 de junio, os traigo el ejército de Moria que preparé para tal evento, mi ejército de Caminantes Blancos… ¡De Moria!
¿Cómo surge la idea?
La idea de crear un esquema alternativo para un ejército entero (los que me conozcáis sabréis que AMO los esquemas clásicos) surgió a raíz de ver un post de Instagram de un chico Alemán donde pintaba un par de morianos azules (sí, azules).
Mi mente empezó a imaginarse a mi viejo Balrog de cuanto tenía 15 años, mal pintado y de metal, con ese tipo de fuego. Pero la idea fue creciendo de dimensiones cuando salió uno de los últimos Made To Order de Game Workshop que traía los tan ansiados escudos negros de Moria. Al verlos con esas capas de pelo y tan abrigados, pensé en pintarlos con ese esquema de color de pieles azules y pelo blanco.
Para las peanas decidí ambientarlas en un ambiente de montaña, simulando piedras con corcho y pintándolas después con tonos azules y decorando con nieve.
El Balrog
El eje y miniatura más importante de este ejército de Caminantes Blancos de Moria, no podía ser otra que el temible Balrog… pero azul, je je je. Como veis, le preparé una peana que recuerda al puente de Khazad Dum, pero siguiendo la temática de imaginármelo todo nevado. Quería haber puesto la miniatura de Gandalf en el puente, recreando un pequeño diorama, pero la peana no daba más de sí, se quedaba demasiado apretado.
Conclusiones
El resultado de todo esto, tras mucho tiempo de pintura y ayuda durante el proceso (tuve que recurrir a un compañero de Murcia que me ha ayudado con el proceso de pintura, ser padre es muy duro…), es más que satisfactorio bajo mi punto de vista, un ejército muy bonito y original en mesa. Espero que os hayan gustado mis Caminantes Blancos de Moria y os sirva de inspiración a muchos de vosotros.
Gracias y ¡nos vemos pronto!